Preguntas Frecuentes2020-07-10T17:21:10+00:00
18. ¿Por qué a los niños les gustan tanto los Campamentos de Verano?2021-05-11T17:21:08+00:00

Durante los Campamentos de Verano los niños hacen nuevos amigos y se divierten, aprendiendo cosas muy interesantes, en un ambiente lúdico, de confianza y seguridad.

Sacar de la rutina que representa para el niño su Centro escolar y permitirle interactuar con nuevos compañeros en contacto directo con el Medio Natural, representa una manera muy positiva de fomentar su independencia, autonomía y sociabilidad.

17. ¿Cuál es la edad adecuada para que mi hijo participe por primera vez en los Programas de Verano?2021-05-11T17:20:21+00:00

Sólo los padres y madres saben realmente cuando es el momento.

Según nuestra experiencia cuanto más joven es el niño, más fácil será la adaptación. Cuando el niño vive su primera experiencia fuera de casa sabemos que la mejor manera de que se adapte es estando ocupado desde la mañana hasta la noche, con un programa dinámico y divertido.

Por este motivo ofrecemos una enorme variedad de actividades diarias diseñadas específicamente para cada grupo de edad.

16. ¿En qué Programa de Verano encajará mejor mi hijo?2021-05-11T17:28:40+00:00

En el CEAM somos conscientes de la importancia que tiene tomar la decisión de escoger el Campamento de Verano más adecuado para sus hijos, y entendemos que ésta decisión debe ser tomada en conjunto por toda la familia.

El Programa de Visitas Diarias es muy adecuado para los que se están iniciando en sus primeras experiencias fuera del entorno familiar.

Por su parte, el Programa de Colonias de Verano, en el que los alumnos se alojan en el Centro, es ideal a partir de los 6 años.

En ambos casos recomendamos las estancias de dos semanas para asegurar que el alumno tenga el tiempo suficiente para adaptarse, disfrutar y hacer nuevos amigos.

15. ¿Es necesario conocer a alguien que participe en los Programas de Verano para pasárselo bien?2021-05-11T17:28:20+00:00

¡Ni mucho menos!

La mayoría de los niños que vienen el primer año no conocen a nadie y de hecho ellos mismos reconocen que es más fácil hacer nuevos amigos cuando no vienen con gente conocida.

Si bien algunos de nuestros alumnos vienen acompañados de sus hermanos, primos, vecinos y/o amigos del colegio, sabemos por experiencia que todos ellos tienen una alta predisposición para establecer nuevos círculos de amistad y facilitar el proceso de adaptación de todos los participantes.

14. ¿Qué hacemos si los niños y niñas extrañan a su familia demasiado?2021-05-11T17:27:59+00:00

Extrañar a la familia, casa y amigos (incluso mascotas) es natural en los niños.

Nuestro equipo de monitores y demás personal está preparado para tratar con este tipo de situaciones, ayudándoles a lidiar con estos sentimientos y situaciones particulares.

Es común que los primeros días se sientan un poco añorados, pero después, al hacer nuevos amigos y ocupar el tiempo en las actividades diarias, comienzan a dejar atrás estos sentimientos y mimos, resultando así una experiencia muy positiva y constructiva.

Para que el niño tenga éxito en su primera experiencia de Colonias de Verano requiere de todo el apoyo y confianza que sus papás le puedan ofrecer.

Para poder ayudar a su hijo en este proceso de adaptación, sugerimos lo siguiente:

  • Debes de comenzar a animarle cuando aún está en casa, haciéndolo sentir importante por ser independiente y estar listo para ir al Campamento. Se puede utilizar la Web del CEAM para reforzar el entusiasmo, la emoción de la aventura y la experiencia que le espera.
  • Establece como meta o reto el que se quede durante todo el turno. Por favor no le digas a tu hijo que le puedes ir a recoger en cualquier momento en caso que te eche de menos o porque le esté costando adaptarse al Campamento. Esto le puede predisponer a abandonar el reto que se le ha presentado al venir.
  • Puedes practicar con familiares o amigos para que pase una o dos noches fuera de casa y así ayudarlo a acostumbrase a estar sin sus padres.
  • Envíale fotos de la familia o amigos por e- mail, intentando enfocar el tema en lo bien que se lo debe estar pasando y todas las actividades nuevas que ha de estar haciendo, en vez de centrarse en lo mucho que lo extrañas.

Si aún así, algún alumno no logra acostumbrarse a la vida del Campamento, se hablará con su familia y se intentará llegar a una solución, ya sea, para convencerle para que se quede un tiempo más, o bien, para pasar a recogerlo. Hay que recordar que participar en los Campamentos debe de ser una experiencia positiva.

13. ¿Qué recomendamos cuando los padres y madres extrañan a sus hijos?2021-05-11T17:27:17+00:00

Es normal que los padres y madres extrañen a sus hijos durante el tiempo en el que están en las Colonias, pero les aseguramos que es muy constructivo dejar que termine con normalidad el Programa, ya que aparte de hacer nuevos amigos y superar grandes retos, incrementará su autoestima y la confianza en sí mismo.

Echar de menos a los hijos es completamente normal, por eso desde aquí proponemos algunas ideas y sugerencias para que las Colonias de Verano sean una experiencia positiva tanto para hijos como para papás:

  • Antes de que tu hijo se vaya, haz una lista de cosas que puedas hacer mientras está disfrutando de su aventura en los Campamentos del CEAM.
  • Escribe a tu hijo una carta o e-mail, lo recibirá entusiasmado.
  • Recuerda el por qué decidiste mandar a tu hijo a esta experiencia y ten en cuenta el crecimiento, desarrollo emocional e independencia que va a lograr adquirir.
  • Hablad con otros padres que hayan tenido la misma sensación la primera vez que inscribieron a su hijo en algún campamento de verano.

• ¡Tenéis tiempo para vosotros!, Disfrutar del Verano y recargar energías para cuando lleguen vuestros hijos con todas sus historias y anécdotas que contar.

12. ¿Tenemos que llevar y recoger a nuestros hijos, o hay un servicio de traslados/transporte?2021-05-11T17:26:56+00:00

Normalmente, para el campamento con pernocta, serán las propias familias las que trasladarán a los alumnos al campamento el día de inicio y los recogerán al final del turno.

Para los alumnos que vengan de fuera de Oviedo, de otros lugares de España o del Extranjero, el CEAM pone a su disposición el Servicio de Traslados.

  • Servicio de Traslados para alumnos/as del Programa con Pernocta.

Este servicio incluye el trasporte y un monitor acompañante que recogerá a los alumnos en el lugar establecido y les acompañará en todo momento hasta su llegada al Centro.
La recogida y traslado desde la Estación de Tren o Autobuses de Oviedo es gratuito. (Horario adaptable).
El precio del servicio de traslados desde las provincias que se indican dependerá del número total de alumnos interesados. (Se informará del precio final los días previos al comienzo de cada turno).
MADRID: (El autobús saldrá a las 9:30h desde el Estadio Santiago Bernabéu puerta 3. Regreso: llegada aproximada de vuelta a las 22,00h.).
LEÓN: (El autobús saldrá a las 13:00h desde la Plaza Guzmán el Bueno. Regreso: llegada aproximada de vuelta a las 18:00h.).
BILBAO: (El autobús saldrá a las 13:30h desde la estación de autobuses TERMIBUS. Regreso: llegada aproximada de vuelta a las 18:30h).
SANTANDER: (El autobús saldrá a las 15:00h desde la parada Bus Turístico Puerto de Santander). Regreso: llegada aproximada de vuelta a las 17:00h).
TORRELAVEGA: (El autobús saldrá a las 15:30h desde la estación de autobuses). Regreso: llegada aproximada de vuelta a las 16:30h).
Aeropuerto de Ranón Asturias: (Horarios adaptables).
Otras rutas y autobuses para grupos, (Consultar).

 

 

  • Servicio de Transporte para alumnos/as del Programa Visitas Diarias:

Para los alumnos matriculados en el Programa de Visitas Diarias, el CEAM dispone de un autocar propio y un monitor de traslados. (1ª Parada: 8:50 h. Hipercor Salesas).

Consultar horarios y paradas “adaptables”, (Por todo Oviedo y Alrededores).

 

  • Servicio de Recepción en el Centro para alumnos/as del Programa Visitas Diarias:

Para las familias que prefieran llevar a su hijo directamente al Centro en vehículo propio, abrimos nuestras puertas a partir de las 8:00 h. y disponemos de un monitor que se hará cargo de los alumnos hasta la llegada del resto del grupo.

 

 

 

11. ¿Cómo se organiza el día de entrada y el día de salida del campamento?2021-05-11T17:26:35+00:00

Se recomienda a las familias que, si es posible, no se queden más de 10 minutos en el campamento para facilitar la integración y autonomía de todos los alumnos.
El horario preferente de entrada al campamento será desde las 16:30 h. a las 18:00 horas.
El horario preferente de salida del campamento será desde las 10:30 h. a las 12:00 horas.

10. ¿Cómo se organizan los grupos y la dinámica de los campamentos?2021-05-11T17:26:13+00:00

Los alumnos se agruparán por edades y preferencias particulares, (± 3-4 / 5-6 / 7-8 / 9-10 / 10-11 / 11-12 / 12-13 / 13-14 / 14-16 años) y por cada 10 alumnos habrá un monitor/a responsable que estará pendiente de ellos durante todo el día.

A lo largo del día los alumnos irán realizando las diferentes actividades programadas con su grupo de edad, a través e rotaciones en los diferentes espacios educativos.

Además, participarán en Gymkhanas, Juegos de Equipo y actividades que están diseñadas para que participen y colaboren grupalmente alumnos de diferentes edades, tal y como se puede observar en la Programación Semanal y Diaria.

 

09. ¿Se puede llevar el teléfono móvil en el Campamento?2021-05-11T17:25:50+00:00

Para comunicaros con vuestros hijos pueden utilizar nuestros teléfonos CEAm 24h.: 651839149 – 636841049. (Preferentemente en horario de 21:00 h. a 22:00 h.).

Los alumnos que lo deseen pueden traer el teléfono móvil, pero quedarán recogidos por el Centro y su uso estará limitado a los horarios asignados. (De ± 21:30 h a ± 22:00 h.).

Ustedes y sus hijos podrán estar en contacto en cualquier momento, a través de los teléfonos del Centro o el correo electrónico. (El Centro dispone de conexión a Internet y posibilidad de realizar videollamadas a través de Skype).

Para facilitar la autonomía y el periodo de adaptación del niño al nuevo lugar y a los nuevos compañeros, aconsejamos que eviten las llamadas durante los primeros días.

Pasados estos, se recomienda que sean los propios alumnos los que decidan cuando hablar con sus padres, en lugar de que sean los padres los que llamen al Centro.

 

08. ¿Se pueden llevar dispositivos electrónicos al campamento?2021-05-11T17:25:26+00:00

Ante posibles roturas o pérdidas se recomienda no traer objetos de valor ni materiales tecnológicos al Centro.

07. ¿Qué pasa si nuestro hijo se pone enfermo o sufre un accidente?2021-05-11T17:25:03+00:00

El Centro dispone de Enfermería, Técnicos en Primeros Auxilios y Socorristas Acuáticos, así como vehículos de apoyo las 24 horas.

Estamos ubicados a 4,7 Km. (5 minutos) del Consultorio Médico y la Farmacia, y a 14,5 Km. (15 minutos) del Hospital Central de Asturias.

La Ficha médica determinará que medicación podrá suministrarse al alumno en caso de ponerse enfermo.

En caso de tener que suministrarle al alumno algún otro medicamento diferente a los indicados en la ficha médica será, en todo caso, bajo las indicaciones médicas recibidas en el Consultorio Médico o en el Hospital y previa autorización específica de los padres / tutores.

 

06. ¿Puedo seguir lo que se está haciendo cada día en los campamentos?2021-05-11T17:24:39+00:00

Durante el Campamento podrán ver algunas fotografías y vídeos de las actividades en nuestro blog o por WhatsApp.

Una vez concluido el Campamento se les enviará un vídeo recordatorio de la experiencia.

 

05. ¿Es necesario dinero de bolsillo en los campamentos?2021-05-11T17:24:16+00:00

Los padres que lo deseen podrán dejar un depósito en el CEAM para los gastos personales del alumno. (No es imprescindible).

Los días de excursión se entregará este depósito a los alumnos para que puedan comprar algo en Cangas de Onís o en la playa.

Se recomienda no dejar más de 20 euros de depósito. (10 euros para cada semana).

04. ¿Que debería de llevar en la Mochila?2021-05-11T17:29:39+00:00
  • Ropa adecuada.
  • 2 Pantalones (corto y largo).
  • 2 Pantalones de deporte / chándal.
  • 3 Sudaderas y/o Jerséis.
  • 7 Camisetas y/o polos.
  • 2 Pijamas.
  • Ropa interior de repuesto.
  • Calcetines de repuesto.
  • 2 o 3 Calzados de deporte.
  • Sandalias de río y chanclas de piscina.
  • Anorak / Chaqueta impermeable.
  • 2 trajes de baño.
  • Gorra con visera.
  • Una bolsa de rejilla para la ropa a lavar.
  • Linterna y pilas de repuesto.
  • Una raqueta de tenis.
  • Una cantimplora.
  • Una mochila pequeña para excursiones.
  • Jabón, champú, desodorante y peine.
  • Pasta y cepillo de dientes.
  • Toalla de baño y toalla de piscina.
  • Protección solar.
  • 2 Mascarillas por cada día de estancia.
  • Otros…

Respecto a lo que deben de traer en la mochila los alumnos que vienen al Programa de Visitas Diarias / Sin pernocta decir que, la ropa indicada es de tipo deportivo, gorra con visera y calzado cómodo, y para la piscina, 1 o 2 trajes de baño, toalla y chanclas), (Crema solar tenemos nosotros pero es importante que la eche antes de salir de casa). (Si llueve o hace frio, ropa apropiada y para cambiarse por si se moja). (Si tienen, pueden traer una raqueta de tenis).

 

Se recomienda traer todas las cosas marcadas.

 

BAJAS Y CANCELACIONES

Para realizar la reserva de los Campamentos 2020 no es necesario abonar ninguna cantidad.

El pago del campamento puede ser efectuado el día de inicio del turno.

Si la anulación se realiza una vez comenzado el Campamento no se devolverá cantidad alguna, independientemente del nº de días o turnos contratados. (El nº de plazas es limitado).

En caso de que el CEAM se viera obligado a cancelar algún Programa por razones de fuerza mayor o de cualquier otra índole, el alumno inscrito tendrá derecho al reembolso total de las cantidades pagadas.

 

03. Normas Generales y de Convivencia.2021-05-11T17:23:22+00:00

En el CEAm facilitamos el desarrollo integral de la personalidad de los alumnos y promovemos su educación a través de un completo Programa de Educación en Valores.

Dicho Programa se ha plasmado en el Proyecto Educativo de Centro, en el que se describen ciertas normas sobre Convivencia, Salud, Actividades, Habitaciones, Servicios, Comedor, Tiempo Libre, etc., que deben cumplir todos los participantes en el Campamento.

Las normas establecidas tienen como objetivo estimular la creación de hábitos de convivencia, cooperación, aceptación de la autoridad y sociabilidad, en un ambiente de colaboración, confianza y respeto mutuo.

Para el buen desarrollo del Campamento se ha dispuesto la creación de una Comisión de Convivencia, formada por miembros del equipo directivo y de coordinación, del equipo de monitores y representantes de los alumnos, con el fin de crear un marco de diálogo y entendimiento para valorar y establecer unas normas lógicas y pertinentes, vigilando su cumplimiento.

Cualquier situación que se diera en el Centro por parte de algún alumno, que pudiera influir negativamente en el adecuado desarrollo del Programa, será valorada por la Comisión de Convivencia y se actuará en consecuencia.

Las normas establecidas serán puestas en conocimiento de los alumnos el primer día del Campamento o enviadas a las familias que las soliciten previamente.

 

02. Bajas y cancelaciones2021-05-11T17:23:00+00:00

Se devolverá el importe total pagado menos 100 € por gastos de cancelación si la anulación se realiza 15 días antes del inicio del Turno escogido. (Una vez pasado este plazo no se devolverá cantidad alguna, independientemente del nº de días o turnos contratados). (El nº de plazas es limitado).
En caso de que el CEAM se viera obligado a cancelar algún Programa por razones de fuerza mayor o de cualquier otra índole, el/la alumno/a inscrito/a tendrá derecho al reembolso total de las cantidades pagadas.

01. ¿Cómo llegar al Campamento?2021-05-11T17:22:40+00:00

El Ceam se encuentra a tan solo 12 Km. de Oviedo, en el pueblo de Marinas, concejo de Las Regueras.

Posibles localidades de paso: Trubia o Posada de Llanera, ambas a 8 Km. del Campamento.

Si disponen de un sistema de navegación, nuestras coordenadas utilizando sistemas GPS son:

UTM 30: 262487 y 4810865,

043º 24’ 43’’N y 005º 56’00’’W

Para más orientaciones y rutas alternativas pueden llamar al 651839149

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers.

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

Ir a Arriba