Calidad y Servicio CeamAsturias.

Porque sabemos lo que esperáis de nosotros, estamos seguros de ser una buena elección:

Por Confianza, Seguridad y Adaptabilidad.

Fieles a nuestro espíritu innovador y animados por la confianza que año tras año depositan en nosotros numerosas familias de toda España y del extranjero, el CEAm renueva y mejora cada año su Proyecto Educativo de Centro. (Proyecto iniciado en 1989 con la creación de la “Granja Escuela Mariñas”).

El diseño de las actividades y la profesionalidad de los monitores aseguran el bienestar de los alumnos, haciendo especial hincapié en la convivencia, la salud, la cooperación y el disfrute.

A su vez, el CEAm adapta sus propuestas a las necesidades específicas de los alumnos, ofreciendo un servicio de calidad y una enseñanza individualizada en los programas que desarrolla.

Las experiencias y aventuras que proponemos permiten a los alumnos divertirse, reír, crecer, convivir y sentirse apreciados, lo cual es el objetivo prioritario de todos los que formamos parte del CEAm.

Por las Instalaciones y el Entorno Natural.

El Equipamiento cuenta con multitud de espacios e instalaciones destinadas a la educación y a la estancia de sus visitantes.

Para el alojamiento disponemos de dos Casas de Colonias, una con tres plantas y otra con dos, lo que permite distribuir a los alumnos y alumnas de manera independiente y en función de sus edades. Así mismo, en estas Casas, se encuentran las salas de monitores y la enfermería.

Las Aulas, Talleres y el Hórreo serán los lugares donde se llevarán a cabo las actividades educativas “de interior” de los diferentes programas, y en la Sala de Usos Múltiples y Comedor, se servirán los menús y se realizarán algunas de las actividades de animación nocturna.

La distribución de estas instalaciones permite la habilitación, en la parte central de la finca, de un espacio amplio y seguro en el que se ubican las diferentes instalaciones deportivas: piscina polivalente, pista polideportiva, campo de fútbol, vestuarios, así como el huerto escolar, núcleo zoológico, etc.

Además, el alto valor ambiental del entorno del Ceam, con sus bosques, prados, riachuelos y huertos, permite el uso del mismo como espacio educativo privilegiado en el que enseñar a los alumnos a disfrutar de la naturaleza y a valorar la importancia que tiene su conservación y mejora.

Por la Tutela, Cuidados y Asistencia 24h.

Para que la diversión de los niños se traduzca en tranquilidad para los padres, todo nuestro equipo docente y monitores son cuidadosamente seleccionados por su responsabilidad, educación, formación, valores humanos, carisma, motivación, cualidades y experiencias en actividades con escolares.

El equipo humano que atiende a los alumnos se compone de monitores tutores y monitores de actividad; ellos son quienes más tiempo pasarán con sus hijos y los responsables de su bienestar.

El monitor tutor controla y supervisa de manera individual todos los aspectos relacionados con la convivencia (compañerismo, integración, carácter, comportamiento,…), así como la higiene, salud, alimentación, orden, puntualidad, etc.

El monitor de actividad orienta y facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y garantiza el buen desarrollo y la adaptación continua de los programas y actividades que se proponen.

Además, para el adecuado funcionamiento del Campamento y para recoger las experiencias e impresiones que cada alumno vive día a día en el CEAM, los monitores mantendrán tutorías individualizadas que garantizarán su adaptación y disfrute.

Una vez concluida cada jornada, el equipo de coordinación y los monitores, realizarán reuniones de seguimiento donde se analizará el transcurso de la convivencia y el grado de consecución de los objetivos educativos previstos.

Por el Equipo Humano y la Organización.

La Calidad en la Organización y la Atención Personalizada son nuestros principales objetivos.

Para lograrlos el CEAm cuenta con un equipo cualificado de profesionales que trabajan durante todo el año desde sus respectivas áreas.

Director / Coordinador de Programas y Actividades:

Miguel Estrada Pérez: 

Estudios Avanzados en Ciencias de la Educación (DEA), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Magisterio, Director y Monitor de Actividades de Tiempo Libre, Monitor de Educación Ambiental, Entrenador Superior de Natación, Entrenador Nacional de Atletismo, Profesor de Salvamento y Socorrismo Acuático, Socorrista Acuático y Técnico en Primeros Auxilios FESSGA, Educador Ambiental AEEA, etc.

Coordinadora de Programas y Actividades:

Silvia Goitia González:

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomada en Magisterio, Coordinador de Ocio y Tiempo Libre, Monitor de Tiempo Libre, Entrenador Nacional de Baloncesto, etc.

El Equipo de Monitores tiene carácter multidisciplinar y está compuesto exclusivamente por profesionales titulados con amplia y contrastada experiencia en el ámbito educativo, deportivo, ambiental y de tiempo libre.

Ellos son los encargados de desarrollar un modelo educativo que responde a las necesidades y características cognitivas,  afectivas,  físicas y sociales de nuestros alumnos, por medio de actividades y experiencias aplicadas en un ambiente de seguridad y confianza. (Ratio Adaptada: EqEA).

Así mismo, tanto los servicios de alojamiento y manutención, como la limpieza y el mantenimiento de nuestro Centro, son llevados a cabo por personas cualificadas.

Por la Calidad del Proyecto Educativo. 

CeamAsturias, Centro de Educación Ambiental, es un Equipamiento específico de uso educativo, acondicionado para la convivencia, el disfrute y el aprendizaje de los alumnos, que dispone de gran variedad de espacios y recursos, y en el que un equipo docente cualificado desarrolla con carácter estable un Proyecto Educativo definido, estructurado, abierto y flexible, basado en los principios y los objetivos propios de la Educación Ambiental. (EqEA).

La finalidad de nuestro Proyecto Educativo es facilitar la interrelación de los alumnos con su entorno natural, social y cultural, fomentando valores y actitudes positivas hacia el aprendizaje, la cooperación, la convivencia, la salud, el respeto y el cuidado del Medio Ambiente.

Las gran variedad de actividades que se proponen permite a los niños y niñas participar, aprender, actuar, jugar y disfrutar de un programa educativo hecho a su medida. 

Por los testimonios y referencias de las familias.

A continuación les mostramos algunos emails que hemos recibido de las familias de los alumnos participantes en nuestros campamentos, para que les sirvan de referencia en el caso de que aún no nos conozcan:

Enrique A.V.:

Buenas tardes, les escrito este correo porque como en este país únicamente escribimos para quejarnos y protestar, he pensado que yo voy a hacer lo contrario.

Soy el padre de Carla, que estuvo en el campamento de Mariñes la semana del 24 al 31 de julio, y quiero mediante el presente correo agradecerles lo maravillosamente bien que se lo ha pasado estos días junto con todos los niños (90 esa semana, no está mal) y los monitores que allí trabajan.

Durante toda la semana, el rato que les  dejaban para hablar con la familia, día a día nos ha estado contando lo bien que se lo estaba pasando y las pocas ganas que tenía de que se acabase.

El domingo cuando fui a recogerla estaba exultante, me decía que la comida había estado genial, mérito para la/s cocinera/s, que la limpieza era una pasada, mérito para la/s de la limpieza, que las actividades estuvieron geniales, mérito para los monitores, y los compañeros, geniales, vamos, una pasada de semana, difícil de olvidar, para una niña que nunca había querido ir de campamento.

Este correo lo escribo porque nos ha sorprendido (a su madre y a mí) mucho que una niña de 12 años nos cuente tantas cosas (cocina, limpieza, monitores, compañeros, instalaciones, etc.), por lo que me parece que los únicos responsables de todo esto sois los que lleváis este campamento y debía decíroslo, ya que es muy fácil criticar y a la hora de agradecer lo olvidamos y al final no lo hacemos.

Está deseando que pase el año para volver a repetir el año que viene, ella y otros muchos que como ella han vuelto a sus casas felices por esta semana de convivencia, esperando volver a encontrarse el año que viene con todos ellos.

Muchísimas felicidades y muchas gracias por tener un equipo de personas trabajando, enseñando y cuidando a nuestros hijos en su campamento de verano, dejando en ellos un recuerdo que perdurará con los años.

Así da gusto pagar por un campamento de verano. Antes de empezar nos parecía caro, cuando ves como regresa a casa, das por muy bueno ese esfuerzo económico, y piensas, ¡pues ha salido realmente barato!.

Muchas gracias por como trataron a mi hija esa semana y ojalá que el año que viene todos esos niños se vuelvan a reencontrar en el mismo campamento y, por su puesto, con todo su maravilloso equipo.

Enrique A.V.

Elma, Alec, Lana y Nina:

Hola a todos en CEAM desde Minnesota!

Como se suele decir: más vale tarde que nunca. Aunque este correo os llegue con algo de atraso, no queria perder la oportunidad de darles las gracias por el estupendo verano que Lana y Nina pasaron en CEAM este anyo! Regresaron las dos, no solo hablando castellano, sino llenas de experiencias y cosas divertidas que contar del campamento.  En resumen, se lo pasaron en grande y es algo que nunca olvidaran. Lana ya nos ha dicho que quiere regresar, y esta vez con pernocta :)

Dependiendo de los planes de viaje que tengamos para el próximo verano, nos pondremos en contacto con vosotros una vez más, si es que el camino nos lleva por Espanya en el 2016.

Hasta entonces, les mandamos un saludo desde Minnespolis donde la fiesta de colores del otonyo ya casi ha pasado y donde pronto comenzara a cubrirse de blanco. Hasta pronto,

Elma, Alec, Lana y Nina.

Mar:

Buenos días Miguel, 

Iván lo pasó genial, llegó contentísimo y con ganas de repetir para el próximo año, os agradecemos muchísimo lo agusto que le habéis hecho sentirse, como una familia dice él, un ambiente muy bueno y dispuestos ayudarles siempre.

Muchísimas gracias a todo el equipo.

Un saludo.

Mar.

Abilio:

«Hola de nuevo, acaban de ver los niños la información y están entusiasmados. Mañana imprimo los papeles y os hago la reserva. Tengo que ver si serán 8 días o 15 días, lo que es seguro es la segunda quincena de Julio. Bueno, gracias de nuevo por todo, seguimos en contacto, la verdad que como padre estoy muy ilusionado de verles con esas ilusiones y que tengan tantos y tan buenos recuerdos de otros años. Gracias de antemano»

Abilio.

Martín:

[email protected] [email protected]:

Me presento: Me llamo Martin, y tuve el placer de estar una semana en vuestras instalaciones en 2016 y en 2017. Fui con dos amigos, y los tres coincidimos que fue uno de los mejores viajes. La gran cantidad de [email protected] que hicimos, unido a las buenas instalaciones que tenéis, y todo ello rodeado de verde, hizo de ello una grandísima experiencia que ninguno de los tres olvidaremos.

Dicho esto, me gustaría pediros que me enviaseis el video recopilatorio del ceam del año 2017. Es decir, el video con todas las fotos que se han hecho en ese campamento y en el que luego le poneis música de fondo (seguro que sabéis que hablo, pero por si acaso lo describo).

Un saludo y gracias por anticipado.

Martin.