Extrañar a la familia, casa y amigos (incluso mascotas) es natural en los niños.

Nuestro equipo de monitores y demás personal está preparado para tratar con este tipo de situaciones, ayudándoles a lidiar con estos sentimientos y situaciones particulares.

Es común que los primeros días se sientan un poco añorados, pero después, al hacer nuevos amigos y ocupar el tiempo en las actividades diarias, comienzan a dejar atrás estos sentimientos y mimos, resultando así una experiencia muy positiva y constructiva.

Para que el niño tenga éxito en su primera experiencia de Colonias de Verano requiere de todo el apoyo y confianza que sus papás le puedan ofrecer.

Para poder ayudar a su hijo en este proceso de adaptación, sugerimos lo siguiente:

  • Debes de comenzar a animarle cuando aún está en casa, haciéndolo sentir importante por ser independiente y estar listo para ir al Campamento. Se puede utilizar la Web del CEAM para reforzar el entusiasmo, la emoción de la aventura y la experiencia que le espera.
  • Establece como meta o reto el que se quede durante todo el turno. Por favor no le digas a tu hijo que le puedes ir a recoger en cualquier momento en caso que te eche de menos o porque le esté costando adaptarse al Campamento. Esto le puede predisponer a abandonar el reto que se le ha presentado al venir.
  • Puedes practicar con familiares o amigos para que pase una o dos noches fuera de casa y así ayudarlo a acostumbrase a estar sin sus padres.
  • Envíale fotos de la familia o amigos por e- mail, intentando enfocar el tema en lo bien que se lo debe estar pasando y todas las actividades nuevas que ha de estar haciendo, en vez de centrarse en lo mucho que lo extrañas.

Si aún así, algún alumno no logra acostumbrarse a la vida del Campamento, se hablará con su familia y se intentará llegar a una solución, ya sea, para convencerle para que se quede un tiempo más, o bien, para pasar a recogerlo. Hay que recordar que participar en los Campamentos debe de ser una experiencia positiva.