En el CEAm facilitamos el desarrollo integral de la personalidad de los alumnos y promovemos su educación a través de un completo Programa de Educación en Valores.
Dicho Programa se ha plasmado en el Proyecto Educativo de Centro, en el que se describen ciertas normas sobre Convivencia, Salud, Actividades, Habitaciones, Servicios, Comedor, Tiempo Libre, etc., que deben cumplir todos los participantes en el Campamento.
Las normas establecidas tienen como objetivo estimular la creación de hábitos de convivencia, cooperación, aceptación de la autoridad y sociabilidad, en un ambiente de colaboración, confianza y respeto mutuo.
Para el buen desarrollo del Campamento se ha dispuesto la creación de una Comisión de Convivencia, formada por miembros del equipo directivo y de coordinación, del equipo de monitores y representantes de los alumnos, con el fin de crear un marco de diálogo y entendimiento para valorar y establecer unas normas lógicas y pertinentes, vigilando su cumplimiento.
Cualquier situación que se diera en el Centro por parte de algún alumno, que pudiera influir negativamente en el adecuado desarrollo del Programa, será valorada por la Comisión de Convivencia y se actuará en consecuencia.
Las normas establecidas serán puestas en conocimiento de los alumnos el primer día del Campamento o enviadas a las familias que las soliciten previamente.