Protocolo Anti-COVID19

CAMPAMENTOS DE VERANO CEAMASTURIAS, CON LA MÁXIMA SEGURIDAD.

MEDIDAS ESPECIALES PARA LA COVID-19

Como consecuencia de la crisis sanitaria, y una vez consultadas las medidas adicionales exigidas por la autoridad sanitaria y los demás requisitos habituales, hemos diseñado un plan de adecuación de la actividad con motivo del COVID-19, un protocolo de prevención y actuación en caso de riesgo de contagio o de contagio positivo y establecido nuevos requerimientos a los participantes y a sus representantes legales, a través de documentos de aceptación de las actuales condiciones de participación, obligación de información y consentimientos informados.

A través del plan de adecuación de la actividad y de los protocolos establecidos se garantizará el cumplimiento de las recomendaciones incluidas en el documento “Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021”, aprobado por la Comisión de Salud Pública el 08 de 06 de 2021.

Pueden consultar el documento y la información relacionada con los Campamentos y Colonias de Verano en Asturias 2021 en: https://juventud.asturias.es/inicio , donde se  incluyen detalles organizativos de las propias actividades, además del desarrollo de protocolos para la identificación precoz y coordinación de las actuaciones para la gestión de casos.

También se garantizará el cumplimiento de las condiciones para el desarrollo de la actividad en los centros recreativos de ocio infantil y juvenil y las recomendaciones específicas para campamentos o actividades de tiempo libre con pernocta.

Así mismo les informamos que hemos incorporado medidas de devolución de importe o compensatorias cuando se presenten, en las fechas previas al desarrollo de la actividad, síntomas compatibles con COVID-19 o situaciones de cuarentena asociadas al mismo, que desincentiven la asistencia motivada por la pérdida económica que pueda suponer no participar en la actividad.

La experiencia en los centros educativos con la implementación de las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud ha sido positiva y ha permitido mantener los centros abiertos lo cual apoya la posibilidad de mantener los campamentos en funcionamiento aun estando en niveles de alerta elevados, siempre que se tengan en cuenta sus características específicas y se tomen las medidas adecuadas.

Se establecen estas medidas y recomendaciones consensuadas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19, por tanto, para facilitar y adaptar la organización de las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil a la actual situación de pandemia.

Desde el punto de vista de salud y equidad, la realización de estas actividades es necesaria y esencial para la sociedad, por lo que ha de ser garantizada en los diferentes escenarios de riesgo.

El mantenimiento de estas actividades se valorará en función de la situación epidemiológica local y serán las autoridades de Salud Pública competentes las que lo determinen. En cualquier caso, para ello se tendrán en cuenta sus características específicas y se tomarán las medidas adecuadas que garanticen la seguridad de los participantes.

Para más información sobre el plan de adecuación de la actividad y protocolo de prevención y actuación con motivo del COVID-19 pueden llamar al 651839149 o enviar un email a [email protected]