Inicio Inicio | Contáctenos Contáctenos
Nuestro Centro Centros Educativos Familias Estudiantes y Profesionales Turismo Niños y Niñas Programas Educativos Educación y Medio Ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro Centro

Localización » Concejo de Las Regueras


El concejo de las Regueras se encuentra situado en la zona central de Asturias, a medio camino entre Oviedo, Gijón y Avilés.

La extensión es de 65,85 km2. Limita al Norte con el concejo de Ilas y Llanera, al Sur con el concejo de Grado, al Este con los municipios de Oviedo y Llanera y al Oeste con el de Candamo.

Su forma es alargada y presenta una orografía condicionada por una red hidrográfica relativamente potente articulada por los ríos Nalón, Nora, Soto y Andayón.

Las características de relieve, la latitud y su proximidad al mar condicionan el clima de la zona, que se destaca por presentar temperaturas moderadas durante todo el año.

El entorno presenta multitud de formaciones con un alto grado de naturalidad, en la que la persistencia de los usos tradicionales del suelo ha permitido la conservación de elementos muy representativos de la geología, la flora y la fauna de la región.

Perteneciente al señorío episcopal desde el siglo IX, en 1587 Las Regueras se constituye en municipio independiente, comprando su jurisdicción y otros derechos a la corona.

Su población a día de hoy es de 2.155 habitantes, siendo las localidades de Escamplero y Santullano (Capital del concejo) las que mayor número de personas agrupan.

El Concejo dispone de Consultorio Médico, Farmacia, Transporte Público, Centro Socio-Cultural, Biblioteca, Telecentro, Centros Educativos, Equipamientos Deportivos, Restaurantes, Servicios de Alojamiento, etc.
La carretera AS-234, que atraviesa el concejo de este a oeste, es su principal vía de comunicación. Otras vías importantes son la AS-232 que llega desde Oviedo, y la AS-233 que viene de Avilés.

« volver

 

hojas
..

© CeamAsturias - Centro Asturiano de Educación Ambiental
EqSEAm, Gestiona: Educación y Medio Ambiente, S.L.
Dirección: Marinas nº 20, Las Regueras, 33190, Asturias.
Telf: 985222695 – 651839149. Email: info@ceamasturias.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Protección de Datos

Proder II
Este sitio web cumple con el estándar W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI 'Doble A' | RSS 1.0 Desarrollado por Miracle Software