Inicio Inicio | Contáctenos Contáctenos
Nuestro Centro Centros Educativos Familias Estudiantes y Profesionales Turismo Niños y Niñas Programas Educativos Educación y Medio Ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familias

Calidad y Servicio


Porque sabemos lo que esperáis de nosotros, estamos seguros de ser una buena elección.


logo
Por Confianza, Seguridad y Adaptabilidad.

Fieles a nuestro espíritu innovador y animados por la confianza que año tras año depositan en nosotros numerosas familias, el Centro Asturiano de Educación
Ambiental y las Casas de Colonias Mariñes, en colaboración con Educación y Medio Ambiente, S.L., renuevan y mejoran cada año su Proyecto Educativo, heredero del
que se inició en 1989 con la “Granja Escuela Mariñas”.

El diseño de las actividades y la profesionalidad de los monitores aseguran el
bienestar de los alumnos, haciendo especial hincapié en la convivencia, la salud, la
cooperación y el disfrute, dentro de un completo programa que excluye cualquier
actividad de riesgo.

El Ceam adapta sus propuestas a las necesidades específicas de las familias, y ofrece un servicio de calidad y una enseñanza individualizada en los programas que desarrolla.

Por las Instalaciones y el Entorno Natural.

El Equipamiento cuenta con multitud de espacios e instalaciones destinadas a la educación y a la estancia de sus visitantes.

Para el alojamiento disponemos de dos Casas de Colonias, una con tres plantas (7 habitaciones) y otra con dos (10 habitaciones), lo que permite distribuir a los alumnos y alumnas de manera independiente y en función de sus edades.

Así mismo, en estas Casas, se encuentran las salas de monitores, despacho de dirección y la enfermería.

Las Aulas, Talleres y el Hórreo serán los lugares donde se llevarán a cabo las actividades educativas de los diferentes programas, y en la sala de Usos Múltiples y Comedor, se servirán los menús y se realizarán las actividades de animación nocturna.

La distribución de estas instalaciones permite la habilitación, en la parte central de la finca, de un espacio amplio y seguro en el que se ubican las diferentes instalaciones deportivas y campos de prácticas: piscina polivalente, pista polideportiva, campo de fútbol, huerto escolar, área de juegos populares, núcleo zoológico, etc.

Además, el alto valor ambiental del entorno del Ceam, con sus bosques, prados, riachuelos y huertos, permite el uso del mismo como espacio educativo privilegiado en el que enseñar a los alumnos a disfrutar de la naturaleza y a valorar la importancia que tiene su conservación y mejora.

Por la Tutela, Cuidados y Asistencia 24h.

Para que la diversión de los niños se traduzca en tranquilidad para los padres, todo nuestro equipo docente y monitores son cuidadosamente seleccionados por su responsabilidad, educación, formación, valores humanos, carisma, motivación, cualidades y experiencias en actividades educativas con escolares.

El equipo humano que atiende a los alumnos se compone de monitores/tutores y monitores de actividad; ellos son quienes más tiempo pasarán con sus hijos y los responsables de su educación y bienestar.

El monitor tutor controla y supervisa de manera individual todos los aspectos relacionados con la convivencia (compañerismo, integración, carácter, comportamiento,...), así como la higiene, salud, alimentación, orden, puntualidad, etc.

El monitor de actividad orienta y facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y garantiza el buen desarrollo y la adaptación continua de los programas y actividades que se proponen.

Además, para el adecuado funcionamiento de cada programa y para recoger las experiencias e impresiones que cada alumno vive día a día en el Ceam, los monitores mantendrán tutorías individualizadas que garantizarán su adaptación y disfrute.

Una vez concluida cada jornada, el equipo directivo y docente realizará reuniones de coordinación y seguimiento donde se analizará el transcurso de la convivencia y el grado de consecución de los objetivos educativos previstos.

Por el Equipo Humano y la Organización.

La Calidad en la Organización y la Atención Personalizada son nuestros principales objetivos.

Para lograrlos el Ceam cuenta con un equipo cualificado de profesionales que trabajan durante todo el año desde sus respectivas áreas: Investigación e innovación educativa, formación permanente, elaboración de recursos y materiales didácticos, diseño, planificación, desarrollo y evaluación de Programas Educativos con escolares, etc.

Estructura de dirección y  mecanismos de coordinación:

El Equipo de Dirección de nuestro Centro supervisa y apoya la labor del equipo  docente / monitores y es el encargado del diseño, planificación y organización de todos los programas a desarrollar.

Está compuesto por:

Director del Centro: Miguel Estrada Alonso.
Administrador único de “Educación y Medio Ambiente, S.L.”.
Promotor del Equipamiento “CeamAsturias, Centro Asturiano de Educación Ambiental”.

Director Técnico: Miguel Estrada Pérez.
Estudios Avanzados en Ciencias de la Educación, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Magisterio, Director y Monitor de Tiempo Libre, Monitor de Educación Ambiental, Entrenador Superior de Natación, Entrenador Nacional de Atletismo, Profesor de Salvamento y Socorrismo Acuático, Socorrista Acuático, Técnico en Primeros Auxilios, etc.

Coordinador de Actividades: Ignacio García Serantes.
Diplomado en Magisterio, Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (último curso), Director de Tiempo Libre, Monitor de Educación Ambiental, etc.

Coordinadora de Actividades: Mónica Cámara Torío.
Ingeniera Técnica Agrícola, Técnico Superior en Salud Ambiental, Estudiante de Ciencias Ambientales UNED, Monitora Agroambiental, CAP, etc.

El Equipo Docente tiene carácter multidisciplinar y está compuesto por profesionales con amplia y contrastada experiencia en el ámbito educativo, deportivo y de tiempo libre.

  • Maestr@s, (Especialidades: Educación Física, Primaria y Lengua Extranjera).
  • Licenciad@s en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Educación, Ciencias Ambientales, Ciencias Biológicas.
  • Técnicos en Primeros Auxilios.
  • Socorristas Acuáticos.
  • Técnicos Deportivos.
  • Monitores/as de Tiempo Libre.
  • Monitoras/es de Educación Ambiental.
  • Animadores/as Socioculturales.

Ell@s son los encargad@s de desarrollar un modelo educativo que responda a las necesidades y características cognitivas,  afectivas,  físicas y sociales de nuestros alumnos, por medio de actividades y experiencias aplicadas en un ambiente de seguridad y confianza.

Así mismo, tanto los servicios de alojamiento y manutención, como la limpieza y el mantenimiento de nuestro Centro, son gestionados y llevados a cabo por personas cualificadas.

Por la Calidad del Programa Educativo.

La finalidad de nuestro Proyecto Educativo es facilitar la interrelación de los alumnos con su entorno natural, social y cultural, fomentando valores y actitudes positivas hacia el aprendizaje, la cooperación, la convivencia, la salud, el respeto y el cuidado del Medio Ambiente.

Nuestro modelo educativo responde a las necesidades y características físicas, cognitivas, afectivas y sociales de los alumnos, por medio de actividades y experiencias aplicadas en un ambiente de seguridad y confianza, utilizando el juego y el entorno natural como principales recursos didácticos.

La metodología es activa, dinámica y participativa, siendo el alumno el principal protagonista y artífice del proceso educativo. Se basa en los principios psicopedagógicos de adaptación al alumno, partiendo de aprendizajes significativos mediante el razonamiento y el descubrimiento.

Como educadores tenemos en cuenta que los niños y jóvenes necesitan que hagamos un esfuerzo por conocer sus gustos y aficiones, y que tengamos una disposición permanente a favorecer el enriquecimiento de su personalidad.

Lo mejor que podemos hacer los Profesionales de la Educación durante sus vacaciones y fines de semana es proporcionarles experiencias vitales que les permitan animar, estimular y apoyar el desarrollo de sus propias inquietudes e iniciativas.

Ante esta perspectiva, hemos diseñado un amplio conjunto de Actividades Educativas que se adaptan permanentemente a los intereses particulares de cada alumno.

De esta manera:

  • Los niños participan, aprenden, actúan, juegan y disfrutan de un programa educativo hecho a su medida.
  • Los padres pueden estar tranquilos ya que toda la organización está pensada y planificada para favorecer el desarrollo integral de sus hijos.

Solicitud de Información

« volver

 

hojas
..

© CeamAsturias - Centro Asturiano de Educación Ambiental
EqSEAm, Gestiona: Educación y Medio Ambiente, S.L.
Dirección: Marinas nº 20, Las Regueras, 33190, Asturias.
Telf: 985222695 – 651839149. Email: info@ceamasturias.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Protección de Datos

Proder II
Este sitio web cumple con el estándar W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI 'Doble A' | RSS 1.0 Desarrollado por Miracle Software