Inicio Inicio | Contáctenos Contáctenos
Nuestro Centro Centros Educativos Familias Estudiantes y Profesionales Turismo Niños y Niñas Programas Educativos Educación y Medio Ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centros Educativos

Colonias Escolares


La finalidad de nuestro Proyecto Educativo es facilitar la interrelación de los alumnos con su entorno natural, social y cultural, fomentando valores y actitudes positivas hacia el aprendizaje, la cooperación, la convivencia, la salud, el respeto y el cuidado del Medio Ambiente.

mujeres personas niƱoarbol


El servicio de Colonias Escolares CeamAsturias, en el que los alumnos se alojan en el Centro durante uno a varios días, constituye una herramienta inmejorable para lograr este objetivo, proporcionando el espacio y los recursos necesarios para facilitar su autonomía, independencia y sociabilidad, en contacto directo con el medio natural.


lejana arbolcentro reunion

A través de los Programas Educativos que se desarrollan durante las estancias, los alumnos disfrutan de las necesarias experiencias de convivencia con sus amigos, estableciendo relaciones sociales en contextos cada vez más amplios y diferentes al habitual.


reunionsocial reunionniƱas comida

El crecimiento personal, desarrollo emocional e independencia que va a lograr adquirir el alumno, hace que haya un antes y un después en su actitud tras pasar unos días de colonias:

“Los alumnos mejoran sus relaciones interpersonales y los profesores tienen la ocasión de darse a conocer mejor, la clave está en la convivencia”.

En el CEAM, sabemos que la mejor manera de lograrlo es ofreciendo un programa dinámico y divertido desde la mañana hasta la noche, por este motivo, hemos diseñado una enorme variedad de actividades y programas temáticos adaptados a cada grupo de edad. (Para más información consultar Programaciones Específicas Ceam).

gentedeblanco comedor cirdulogente

Notas:

  1. Como educadores, debemos de tener en cuenta que los niños y jóvenes necesitan que hagamos un esfuerzo por comprender sus gustos y aficiones, y que tengamos una disposición permanente a favorecer el enriquecimiento de su personalidad.

Las Programaciones Específicas y los contenidos concretos a desarrollar durante cada visita podrán ser establecidos por el grupo interesado, pudiéndole otorgar a cada programa un carácter diferenciado a través de distribuciones flexibles.

« volver

 

hojas
..

© CeamAsturias - Centro Asturiano de Educación Ambiental
EqSEAm, Gestiona: Educación y Medio Ambiente, S.L.
Dirección: Marinas nº 20, Las Regueras, 33190, Asturias.
Telf: 985222695 – 651839149. Email: info@ceamasturias.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Protección de Datos

Proder II
Este sitio web cumple con el estándar W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI 'Doble A' | RSS 1.0 Desarrollado por Miracle Software